Introducción

INTRODUCCIÓN

La instrucción es un sistema que comprende un conjunto de procesos interrelacionados, como lo son el análisis, diseño, producción, desarrollo (implementación) y evaluación.
Atendiendo a lo antes expuesto, se hace necesario mejorar la calidad de la educación en relación a la gramática entendiendo está como la ciencia que nos da las reglas necesarias para hablar y escribir correctamente.
Sin embargo, los errores ortográficos constituyen un problema que pueden afectar a cualquier persona. En mayor o menor grado, todos los cometemos. Ello obedece a que el dominio de las convenciones formales del lenguaje depende de variables no sólo cognitiva y psicolingüísticas, como la atención y la memoria, si no también educacionales.
Tomando como referencia lo antes expuesto, el propósito fundamental de este formato blogg es el abordaje teórico-práctico de  Acentuar correctamente las palabras agudas, graves y esdrújulas, partiendo de la sílaba tónica y el acento ortográfico; específicamente para alumnos cursantes de 5do grado de Educación Básica, a fin de que progresivamente y a través de instrucciones precisas,  el aprendiz realice los ejercicios,  la autoevaluación, donde el docente será un facilitador y mediador de la actividad. Y así, vayan consolidando paso a paso los conocimientos sobre el tema.
El Formato Blogg consta de cuatro fases; en la Primera se aborda la Clasificación de las palabras según su acento. En la segunda fase, se tratan de Reconocer las sílabas tónicas y atonas. En la Tercera fase se refiere a Conceptualizar  los tipos de acentos. Y por último el alumno podrá Acentuar las palabras agudas, graves y esdrújulas, con las actividades respectivas. Al final de cada fase, el estudiante hará su autoevaluación para corroborar su proceso de enseñanza aprendizaje.

Objetivo General
Diseñar un Curso sobre prácticas de acentuación para educación primaria aplicando el modelo b-learning  en la U.E.N “Guayana Esequiba” Caricuao Ruiz Pineda.

 Objetivos Específicos.
1.   Diagnosticar el manejo de la escritura correctamente.
2. Analizar las estrategias que permitan el uso correcto de la acentuación aplicando el curso on-line
3. Determinar que tan factible es el modelo b- learning  como estrategia de aprendizaje para la enseñanza de las prácticas de acentuación